Un duro oficio "Camarera de pisos "

Un duro oficio 'Camarera de pisos'
Desde aqui, quiero contarles mi experencia personal, hace unos años, fui camarera de pisos, un oficio, que desde fuera se ve como algo romantico pero para nada fué mi experencia en esa rama de la limpieza, el oficio de camarera de piso es muy fisico .
[las_brisas_huatulco_habitacion+copia.jpg]

Abteganse personas que no tengan buena fortaleza fisica, por que es un ir y venir exhauto, pateaba sin parar, 8 o 9 horas diarias, con un sin vivir por que el tiempo es un factor importantisimo, todo está friamente calculado y para que tu mente galope todo el dia y no te permitas el lujo de parar, y si encima tienes que cambiar de planta apaga y vamonos, pensaran que exagero, pero es un oficio que quema mucho fisica y psicologicamente.

Fué, un trabajo más, pero aunque yo que sea una persona muy optimista, frente a la vida, me sentia cada dia más deprimida, por el estres diario al que estaba sometida llegaba a mi casa, y aun pensaba en los pelos, si amig@s , los pelos caidos por el suelo, en un excusado etc , eran pecados capitales, no podia haber ni uno solo, son detalles de un oficio que no prestas atención, hasta que no lo ejerces.

Alli conoci a infinidad de chicas latinas, se ganaban la vida como buenamente podian soñaban con viajar a sus paises de origen para abrazar a sus hijos .

Existia mucha competencia por las propinas por las habitaciones dobles en lugar a las suites, que suelen ser más grande , y más laboriosas .
No es solo en un hotel camas y baños, todo tiene su aquel depende
del estado de la habitacion así se ejecuta la de diario es la que los
clientes la ocupan y la de salida es la que se queda vacia para entrar
un nuevo cliente, esas son las que debes de poner todo tu impetud
dejarla inmaculada y sin rastro humano .
Lo primero que debe de hacer al llegar a una habitación es ventilarla, los olores juegan un papel fundamental, en la limpieza, cambiar toda la lenceria, y reponer la nueva, limpiar baños, reponer los 'amenities' un termino frances que se usa para los nuevos utiles del aseo personal como lo son, el champú, geles, espuma de afeitar, body milk etc.

Tambien está el mini bar, donde la camarera de pisos hace el recuento de todo lo que falta para mandar el informe a su gobernanta y reponer, de nuevo las bebidas que falten , ahí te puedes encontrar una amplia gama de productos que has de ver, con tan solo un simple vistazo, minibotellas de todas clases, frutos secos, aceitunas, chocolatinas, en fin, cuando la experiencia vas adquiriendo todo es coser y cantar, pero mientras no la tengas,cuesta bastante.
NOTA:
Desde entonces me prometi ,que cuando fuera a un hotel
de vacaciones al irme siempre dejaria propina,por esas mujeres
que trabajan tan duramente mientras nosotros disfrutamos.

7 comentarios:

  1. Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

    ResponderEliminar
  2. Soy camarera de pisos en paro pero porque yo quiero , trabajo en esta profesión no falta , pero a que precio , el precio de tu salud física y mental .

    ResponderEliminar
  3. Zí zeñó. Y no olviden dar propina al carpintero también, o un poco de jamón y vino pa' tragar el serrín. Jajajaja...
    Yastoy aquí. Paciencia...
    Bonito bloch, a ver si puedo escribir un comentario serio un día de éstos.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, contado así debe ser un trabajo duro y muy poco valorado. Se suele criticar rápidamente si se deja un pelo en el lavabo o la cama y rápidamente se acusa de falta de profesionalidad.

    Sin embargo, para otros trabajos somos mucho más permisivos. Un buen artículo que invita a reflexionar.

    ResponderEliminar
  5. He sido y soy camarera de pisos y estoy 100% de acuerdo contigo, es un trabajo muy duro >.<

    ResponderEliminar
  6. no me cabe la menor duda del nivel exigencia que tiene el empleo y asimo que no es muy bien pago...


    Pisos en Roquetas de Mar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...